lunes, 13 de enero de 2020

DÍA DE BELÉN - Pastores Arribeños Recuerdo de Juan Velazquez 2019

Tuxpan Jalisco (tj).- El día de ayer Martes 24 de Diciembre en nuestro municipio, iniciaron las festividades decembrinas y en esta ocasión le toco a las cuadrillas de pastores.

En este evento que data de varios, al dia 24 se le llama “Día de Belén” en donde un capitán de día le toca organizar el evento, donde se realiza una caminata saliendo de la casa del Mayoral, en este caso fuimos invitados por el Mayoral el Sr. Antonio Vázquez Romero el cual está a cargo este año de la Cuadrilla de Arribeños Recuerdo de Juan Velázquez, la caminata se realiza por algunas calles de la ciudad, visitando la parroquia de San Juan Bautista, la Capilla de los Niñitos por la calle Juárez, cabe mencionar que durante el recorrido las personas van cantando y algunos cargan una caña.

Posteriormente llegaron al domicilio en donde los recibiría el capitán de Belén los recibe dándoles de comer a todos los asistentes en este caso Frijoles Wueros y Tortila, así mismo este día se realiza el ensayo General de la Cuadrilla de Pastores Arribeños Recuerdo de Juan Velázquez, sin más les compartimos algunos aspectos de este evento.

Imágenes de: Juan Ignacio Morán Hermosillo.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gfsy8dXKksdxfWVFlA?e=5iSwBA

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

No hay comentarios:

Publicar un comentario