sábado, 4 de enero de 2020

23 ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS AUTÓCTONAS

TODO LISTO PARA EL 23 ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS AUTOCTONAS

Tuxpan, Jalisco, 20 de Octubre del 2019 .-  Ante los medios de comunicación locales y regionales se anunció de manera oficial el 23 Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas a celebrarse en Tuxpan, Jalisco el próximo domingo 27 de octubre bajo la organización de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan, el patrimonio cultural nahua, y la coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el ayuntamiento.

Fue el profesor Antonio Vázquez Romero quien detallo los pormenores del evento, donde se contará con la presencia de danzas de Colima, Ixtlahuacan, la danza de los viejitos de Michoacán, danzas representativas de los estados de Puebla, Nayarit, Querétaro e invitados especiales desde Guatemala y Estados Unidos“a partir de las 4:30 de la tarde iniciaremos en el atrio de la parroquia de San Juan Bautista para de ahí realizar un recorrido por las principales calles y regresar al atrio para la muestra de los bailes de las danzas”, dijo Vázquez Romero en el presídium donde estuvo acompañado por el C. Héctor Vázquez Vázquez, regidor del ayuntamiento comisionado en asuntos indígenas, cultura y protección civil, el Lic. Ramón Mata Chávez, representando a la oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Guadalajara, y la C. Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta del patrimonio cultural nahua. Al término de la reunión informativa, se hizo un recorrido por la zona centro para realizar la pega del cartel oficial del evento, amenizado por música de banda y energizado por el tradicional ponche de granada.

A Tuxpan llegará para presentarse en este gran evento cultural la joven cantante Flor Amargo con una propuesta musical y de interpretación única en su género. Se espera el arribo de una gran cantidad de representantes políticos del estado de Jalisco, directivos de la fundación Hermes Music entre otras personalidades por confirmar; además de la llegada demedios de comunicación de nivel local, regional y nacional, un evento que atraerá cientos de turistas provenientes del interior del país y del extranjero.

Información cortesía de: Juan Carlos Figueroa Alcaraz.

Fotos: Juan Carlos F.A. y J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gew7xTmzQHq0Nn4-1g?e=SP5Mm0

No hay comentarios:

Publicar un comentario