sábado, 4 de enero de 2020

23 ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS AUTÓCTONAS 2019

23 ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS AUTOCTONAS

Tuxpan, Jalisco, 27 de Octubre del 2019  (TJ)-  Cientos de personas salieron a las calles a presenciar el recorrido de las danzas provenientes de distintos estados del país durante el 23 Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas que se realizó este domingo 27 de octubre en Tuxpan, Jalisco, organizado por la Unión de Comunidades Indígenas nahuas, el patrimonio cultural nahua de Tuxpan, el Instituto Nacional de los pueblos Indígenas y con la coordinación del ayuntamiento municipal.

Los contingentes fueron avanzando, dando inicio con los invitados especiales, la chirimía, y de forma consecutiva cada una de las danzas provenientes de Colima, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Tecalitlan, Zapotlán El Grande, entro otros. Después del recorrido, los contingentes de danzas
arribaron al atrio parroquial de San Juan Bautista, donde subieron al escenario uno a uno para realizar sus coreografías llenas de energía y colorido, donde al término de su participación recibieron un reconocimiento de manos de los invitados especiales como el Sr. Alberto Kreimerman, presidente de la fundación Hermes Music y padrino del 25 aniversario de la fundación de la UCINT, Lic. Samuel Salvador Ortiz, encargado de la oficina de representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Jalisco y Colima, Mtro. Héctor Rolando Aguilar Orozco, indígena Maya e hijo Ilustre del país de Guatemala, Henrry Sales, coordinador de la cultura maya MAM en el norte de California, licenciado Ignacio Bonilla Arroyo, presidente vitalicio del seminario de cultura mexicana en Guadalajara, diputados federales, Lic. Abraham Medrano Guzmán, en representación del Lic. Alberto Ezquez Gutiérrez, secretario de agricultura y desarrollo rural, el presidente municipal de Tuxpan, Jalisco M.C.D. Edwin Romero Cortes, presidentes municipales de la región entre otras personalidades como Alex Strecci, famoso youtuber con más de 5 millones de seguidores en su canal. Sin faltar en el presídium estuvieron los anfitriones representados por la Sra. Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta del patrimonio cultural nahua de Tuxpan, María Santos Márquez, presidenta del consejo de viejos tradicionales, y el profesor Antonio Vázquez Romero, presidente de la UCINT.

Al finalizar el evento, el Profesor Antonio Vázquez Romero agradeció a todas las instancias de gobierno, instituciones, fundaciones, grupos de la sociedad, y al equipo de organizadores su participación para lograr el éxito en este evento, no sin antes agradecer a las danzas participantes, a los medios de comunicación y al público en general por haber asistido a presenciar este encuentro de danzas. Para concluir el evento, se ofreció cena para todos los danzantes que participaron.

Por la mañana, durante la recepción de invitados especiales, se contó con la presencia de la licenciada Giovana Jaspersen García, secretaria de cultura del gobierno de Jalisco, quien estuvo en compañía de otras personalidades en un desayuno tradicional ofrecido por la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan, Jalisco. 

Fotógrafos: 
*Carlos Figueroa.
*A. Martínez.
*Natalia Sánchez M.
*Juan Ignacio Moran Hermosillo.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9ge1s1fnS2DQ7Ag4uAA?e=T2oM3a

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

No hay comentarios:

Publicar un comentario