sábado, 4 de enero de 2020

ANUNCIAN LA FIESTA DEL 23 ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS AUTÓCTONAS

ANUNCIAN LA FIESTA DEL 23 ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS AUTÓCTONAS

Guadalajara, Jalisco, 14 de Octubre del 2019.- Con bombo y platillo se dio a conocer este lunes en la oficina de representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la ciudad de Guadalajara, la agenda del evento para celebrar el 23 Encuentro Nacional de danzas Autóctonas que se llevara a cabo el próximo domingo 27 de octubre en Tuxpan, Jalisco.

“A partir de las 4:30 de la tarde la cita es en el atrio de la parroquia de san juan bautista, donde estarán concentrándose danzas provenientes de la región y de otros estados de la república” explico Antonio Vázquez Romero, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan (UCINT), instancia encargada de la organización de este evento. “Nosotros seguimos de pie como los árboles, como las pirámides, mantenemos nuestra cultura ancestral en todas sus vertientes desde la medicina tradicional, la música, la danza, la gastronomía, las artesanías, todo lo que representa nuestra cultura nahua” dijo, e informo que tendrán invitados especiales de Guatemala y Estados Unidos, al tiempo que presento el diseño del cartel oficial para promocionar este encuentro nacional de danzas autóctonas.

Como invitados especiales en la rueda de prensa estuvieron presentes Roxana Drexler, curadora y coordinadora para la fundación Hermes Músicquien comento “es un honor en lo profesional poder participar y tener el encuentro con las danzas ancestrales de Jalisco, estar presente y percibir las bondades de esta cultura nahua me dará mucho gusto”, y Pablo Manrique, director de operaciones de esta fundación, quien expreso “es la primera vez que me toca participar en un evento de este tipo, estoy muy emocionado de lo que se viene en Tuxpan”, añadió. Como parte de estas actividades, se anunció la presencia y participación de la joven cantante Flor Amargo, quien estará amenizando en algunas actividades de esta celebración. Acompañando a la comitiva nahua estuvo presente también el Lic. Samuel Salvador Ortiz, encargado dela oficina de INPI en Jalisco y el Ing. Gabriel Martínez, responsable del área de cultura de dicha institución, junto a la C. Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta del patrimonio cultural nahua de la UCINT, entre otros invitados.

Como parte del cronograma de actividades previas se invitó a una segunda rueda de prensa, esta vez en las instalaciones de la casa de la cultura en Tuxpan dirigida a los medios de comunicación del sur de Jalisco en punto de las 10:00 de la mañana, y al terminar se realizara la pega del cartel oficial con un recorrido por las principales calles de la ciudad acompañado de música y bebida tradicional. 

Fotografías e Información cortesía de: Juan Carlos Figueroa Alcaraz

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9gewq5mZtpxT7aPpCUA?e=RSK4RU

No hay comentarios:

Publicar un comentario