miércoles, 29 de abril de 2020

San Sebastián Pronunciado y Virgen de la Candelaria 2020

Tuxpan Jalisco (tj).- La mañana del pasado Domingo 02 de Febrero en nuestro municipio se vistió de gran colorido esto con motivo del festejo a San Sebastian Pronunciado y Virgen de la Candelaria, evento que desde muy temprana hora cerraron alrededor de 40 calles asi lo informaba días antes los agentes de vialidad y transito, esto para la colocación de los altares que recibirían a miles de personas tanto de nuestro municipio como de otros estados, municipios.

La misa inicio a las 11 am en la parroquia San Juan Bautista, la cual esta abarrotada de personas que no cabía nadie mas, recordemos que esta misa también se bendicen a los Niñito Dios como ya es costumbre, al finalizar la misa salieron las mas de 30 imágenes de San Sebastián las cuales recorrieron algunas calles para llegar a lo que fue el altar mayor en la Calle Francisco I. Madero #125 esto en compañía de música de banda,Mariachi, quema de Cohetes, ponche de colores como le conocemos, y también en esta misma procesión participaron todas las danza de Chayacates, Sonajeros y la danza de Negritos.

Así mimos después de dejar a la Virgen de la candelaria en su altar una a una las imágenes de San Sebastián se fueron retirando con sus respectivas danzas a sus Domicilios, a la vez que partió el otro festejado SAN SEBASTIÁN PRONUNCIADO, a la Col. el Roble, para ser exactos en la calle Roble #15.

La jornada siguió y en cada altar los visitantes, donantes, familiares, capitanes de día o de alguna cosa, disfrutaban de un buen plato de Cuachala, Sopa y Mole o lo que gusto se les ofrecía eso si sin faltar el ponche de Granada, Tamarindo, Guayaba, Frambuesa, Arándano, cacahuate y muchos mas, cabe mencionar que en este lapso a lo danzantes se les coloca su collar de tamalitos de pinole mejor conocido como el carnaval, que avisa que es el ultimo día de la fiesta.

Ya por la tarde las 30 danzas recorrieron el pueblo con fe, devoción y esas ganas de visitar la mayor cantidad de altares posibles, eso si la meta principal era ir con los dos festejados, la Virgen de la Candelaria y San Sebastián Pronunciado, al termino de la jornada regreso cada danza a su altar, para sr recibidos con aplausos, cervezas, ponche, agua, y su tan rica cena que en este día haya variedad, desde un buen plato de Sopa y Mole, Carnitas, Pozole, Birria tan solo por mencionar algunos, y asi es como esta bella fiesta a San Sebastián y Virgen de la Candelaria termina en en este año 2020, es por ello que aqui les dejamos 1 de 3 álbumes que compartiremos.

Fotos de: A. MARTÍNEZ, Juan J. I.O., Natalia Sánchez Morán y Juan Ignacio Morán Hermosillo.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/u/s!AmN1N8lKx-d9goVZrZiKy_B9bFdMkA?e=XFUCNd

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! www.TuxpanJoven.com.mx 

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

No hay comentarios:

Publicar un comentario