martes, 28 de junio de 2016

SAN ANTONIO DE PADUA - Festejo en Sta. María y Tuxpan Jal 2016

Tuxpan Jalisco.- Lunes 13 de Junio en la Delegación de Sta. María, De acuerdo a Don José de Jesús Vázquez Márquez; encargado de la imagen de San Antonio de la capilla de San Sebastián y de su danza, existen 13 grupos que bailan a san antonio, conformadas en su mayoría por niños.

Las imágenes se reúnen a la misa de siete en la parroquia de San Juan Bautista junto a otras más de El Pueblito, Laureles y el Poblado Nuevo. 

Cada año, las danzas salen a visitar a las imágenes, a las cuales se incorporan al baile en su mayoría mujeres, quienes piden en devoción salud, esto con sonaja en mano y corona de papel sobre su cabeza.

Hoy nos tocó visitar la comunidad de santa María, donde existen dos San Antonio. Comimos birria, bebimos ponche de tamarindo y aguas frescas, a los niños de la danza les tocó un bolo de dulces y su rebanada de pastel.

“señor San Antonio una cosa te pido, mucha salud y un buen marido”, versa un refrán popular.

Asi mismo es el municipio en Tuxpan Jalisco visitamos dos altares en donde se festejaba a este Santo uno fue en la Col. Tierras blancas con la Fam. Delino Martínez y a otro altar que estaba en el Salón Campestre y le toco a la Fam. Guzmán Silva.

Fotógrafo: Francisco del Viento, Felipe A.I., Adrian D. y J.I.M.H.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9mRkOhkpTCZBdagqG

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!!

www.TuxpanJoven.com.mx

*RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario