lunes, 23 de septiembre de 2013

JUEGOS DE CUCAÑA 2013

Tuxpan Jal a 21 de Septiembre de 2013

Debido a las inclemencias del tiempo de los días pasados en el municipio de Tuxpan Jalisco los eventos organizados para las fiestas patrias se pospusieron para que la población disfrutara plenamente de los diferentes juegos tradicionales del mes patrio.



El pasado sábado 21 de septiembre en el jardín principal se dieron cita los pobladores del municipio para disfrutar de una tarde y noche inigualable llena de juegos tradicionales como carrera de encostalados, ula ula, brinca soga, balero, palo encebado, puerco encebado y aficionados al canto.

Niños Tuxpanenses llenos de entusiasmo participaron en las diferentes categorías de juegos siendo ganadores de dinero en efectivo, posteriormente en grupos de 3 niños intentaron subir al palo encebado para agarra planchas, cazuela, juegos de cuchillos, vasos, juguetes etc .tras varios intentos los pequeños llegaron a la cima y fueron ganadores de los artículos.

Con canto y entusiasmo se dio el cierre de las fiestas patrias en el municipio de Tuxpan Jalisco al escuchar las voces de cinco participantes en el concurso de aficionados, el ganador recibió también un premio en efectivo.

Con el sentimiento mexicano que nos caracteriza las fiestas patrias en el municipio se dieron de manera excepcional dejando huella en los asistentes y recordando juegos tan típicos que muchas veces se dejan al olvido.

Redacción: Francisco del viento.

Fotógrafos: Drinkie Robles y J.I.M.H.

LINK PARA DESCARGAR GALERIA:

:: GALERÍA DE IMÁGENES::

Nota: este visualizador solo presenta algunas imágenes, te recomendamos abrir el link de arriba así veras todas las imágenes.

tuxpanjoven15's 09 Juegos de Cucana album on Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario