miércoles, 23 de enero de 2019

SAN SEBASTIÁN ABAJEÑO - 20/01/2019

Tuxpan Jalisco (tj).-  Este 20 de Enero de 2019 nuestro municipio "El Pueblo De La Fiesta Eterna" estuvo de manteles largos ya que se festejo a San Sebastián Partir en donde esta festividad paraliza a nuestra ciudad en todos los sentidos, cientos de danzantes y miles de personas que salieron a la calle a disfrutar de las danzas y la gastronomía.

Esta jornada la iniciamos con las mañanitas a la imagen festejada que conocemos San Sebastían Abajeño de la Estampa, posteriormente la misa en su honor a las 11:00 am y posteriormente cerca de las 12:30 pm salieron as 3 imágenes principales para hacer la procesión con las demás imágenes las cuales llegaron hasta el domicilio de los Capitanes de día la Fam. Lázaro Manrríquez los cuales son los encargados de festejar y apapachar a los invitados con la bebida y la comida típica de nuestro municipio, cabe mencionar que algunas personas apoyan a los capitanes con lo que pueden, tortilla, agua fresca, pollos, flores, cera, altar, esto sucedes en todos los altares y aquello que les hace falta lo pagan los capitanes de día.

Ya por la tarde las diferentes danzas, de Negritos, Chayacates y Sonajeros realizaron la visita altar por altar hasta abarcar los mas que pudiesen antes de que les llegara la noche, entre su odisea del andar por las calles tiene como meta ir a bailar al altar mayor donde se encontraba San Sebastían Abajeño de la Estampa, asi mismo las dos imágenes principales San Sebastián Arribeño y San Sebastian Pronunciado, asi mismo la mayoría visita lo que es la capilla a San Sebastián y de ahí en mas los altares que se vaya encontrando en su andar, para culminar de nuevo en su altar y cenar los cuales terminan entre 8 y 9:30 pm, es por ello que aqui les dejamos el primer álbum de dos que tenemos para ustedes. 

Fotógrafos: Francisco del Viento, Samuel L.M., Jesús G.B., Carlos R.G., Lily M.M., Natalia S.M., J.I.M.H. y colaboradores.

Link Para Ver y Descargar Todas Las Imágenes: https://1drv.ms/f/s!AmN1N8lKx-d9gbdtdZROQSVFhkdfkQ

"TUXPAN JOVEN", El Sitio Donde Quieres Estar!!! 
www.TuxpanJoven.com.mx

--RECUERDE QUE LA MEJOR FORMA DE VALORAR NUESTRO TRABAJO ES DÁNDOLE ME GUSTA A NUESTRAS PUBLICACIONES Y COMPARTIENDO NUESTROS CONTENIDOS--

VIDEO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario