miércoles, 7 de enero de 2015

CALPAN FIESTAS A SAN SEBASTIAN 2015

El día 27 de diciembre de 2014 acudimos al evento del Calpan organizado por la MAYORDOMIA SAN SEBASTIAN, el recorrido inicio en punto de las 6 pm en la capilla de San Sebastián, para de ahí partir a visitar a todas las personas que se comprometieron en apoyar con algo a la mayordomía.

Así pues, en Tuxpan, Jalisco "EL Calpan" es conocido como la actividad de ir a visitar a cada una de las casas de los colaboradores de una fiesta en este caso la fiesta de San Sebastián, El Calpan se realiza por la noche o por la tarde. Además de los personajes que ya mencionamos, les acompaña el músico de la "Chirimía" (música autóctona) que caracteriza a este singular evento, y desde luego no puede faltar el ponche y una ramita de romero adornada con dulces y cigarros que se le entrega a los colaboradores.

Así pues este día fue largo ya que el recorrido acabo en altas horas de la noche ya que se visitaron cerca de 80 domicilio en diferentes puntos de la ciudad, cabe mencionar que este recorrido se debe hacer a pie, amigos esperemos les agraden las imágenes.

Fotógrafos: Natalia S.M. y J.I.M.H.

Link Para Ver Todas Las Imágenes: http://1drv.ms/1BAIrtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario