viernes, 16 de agosto de 2013

FIESTAS EN HONOR A STA. MARIA

El pasado 14 y 15 de agosto de 2013, el staff de Tuxpan Joven se traslado a la Comunidad de Sta. María, en donde como ya es tradición se llevaría a cabo el tradicional festejo a la Virgen María, por lo que los lugareños se unen a esta festividad.

Para nosotros fue una experiencia nueva, ya que es la primera vez que acudimos a esta comunidad, así mismo vimos muchas personas de Tuxpan, la Purísima, Santiago, Tecalitlan y la Miseria, tan solo por mencionar algunos lugares.



Así mismo aquí les compartimos un dato interesante de un amigos de Tuxpan Joven, nos habla acerca de la historia de la virgen de Sta. María

Javier Fabián Urdiales
La Virgen fue hecha por el pintor y escultor Tuxpanense. Víctor Campos Sánchez en agosto de 1958. Mandada hacer por Javier Urdiales Romero, siendo párroco ese entonces el Sr. Cura Ruvalcaba, desde entonces la fiesta de la Virgen se realiza del 7 al 15 de agosto, anteriormente el día 12 los lugareños la tendían y la sacaban en procesión a los ranchos de la comunidad y para pedir por un buen temporal esta práctica se dejo de realizar desde 2001 ya que para entonces estaba techada la actual capilla y así mejor optaron por la conservación de la imagen.

Por cierto la primera capilla está construida de adobe y aun están sus restos a un costado de la actual ya que los temblores la dejaron inutilizable.

Otro dato Su Coronación fue el 1 de agosto de 2004, en la parroquia de San Juan Bautista

Fotógrafos: J.I.M.H. Y MOISES M.C.

LINK PARA DESCARGAR Y VER TODAS LAS IMÁGENES:

:: GALERÍA DE IMÁGENES::

Nota: este visualizador solo presenta algunas imágenes, te recomendamos abrir el Link de arriba.


tuxpanjoven15's 04 Sta Maria album on Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario