sábado, 24 de noviembre de 2012

Comunidad MAYA QUICHE 2do Día

Tuxpan Jalisco a 23 de Noviembre de 2012.

La cita fue en el Agora, en punto de las 7 de la Noche Dio inicio, este gran evento, en el que nuestros hermanos Guatemaltecos, nos mostraron parte de su Cultura y tradiciones, durante este evento se hizo un ritual para bendecir el evento, asi como los anfitriones que eramos los tuxpanenses les desmotraron lo que era la danza de Sonajeros, eso haciendo vibrar y retumbar el suelo con su fuerza, para asombro de las personas que venían de Guatemala, estaban emocionados de ver y oir ese sonido singular que emite esta danza.

Posteriormente se presento un Mariachi Nahualt del norte del Estado de Jalisco, los cuales interpretaron varias melodías y alegraron a los asistentes así como a los invitados de honor.

para finalizar este evento, la comunidad Guatemalteca, hizo presente su danza tradicional, las cual esta muy hermosa, y su vestimenta muy Colorida al finalizar esto se les entregaron varios reconocimientos por parte de la Casa indígena así por parte del H. Ayuntamiento de Tuxpan que Preside el Arq. Felipe Rua.

Fotografo: Josue R.M.
xayacate's Quiche segundo dia album on Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario