miércoles, 23 de noviembre de 2011

1er. Concurso de fotografía antigua del municipio de Tuxpan, Jalisco 2011

La Casa de Cultura “Arq. Gonzalo Villa Chávez” en coordinación con el Departamento de Cultura del H. Ayuntamiento 2009 - 2012 de Tuxpan, Jalisco y la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima

CONVOCAN Al
1er. Concurso de fotografía antigua del municipio de Tuxpan, Jalisco 2011

Objetivo
Fomentar la participación ciudadana en el rescate de la memoria visual del municipio de Tuxpan, Jalisco.

Bases del concurso:

• La convocatoria queda abierta desde la fecha de aparición de la presente hasta el 07 de Enero de 2012.
• Podrán participar todas las personas, de cualquier nacionalidad y cualquier edad, que tengan fotografías antiguas de su propiedad y que estén, por lo tanto en posibilidad de publicarlas.
• Podrán concursar todas aquellas fotografías producidas mediante cualquier técnica, en blanco y negro, sepia o color, que sean inéditas y tomadas en Tuxpan y/o a tuxpanenses, deberán ser anteriores al año 1990, en cualquiera de las siguientes categorías:

a) Fiestas, tradiciones y costumbres
b) Hechos históricos y notables
c) Arquitectura, paisaje urbano y rural
d) Actividades sociales y familiares
e) Retrato y personajes

• No hay límite de imágenes por concursante.
• Se aceptarán las fotografías sin importar el tamaño en que sean impresas, o bien, como archivo digital en formato .tiff en 300 DPI de resolución, entregadas en CD.
• Las fotografías que se entreguen impresas serán digitalizadas por los organizadores y serán devueltas en la fecha y lugar que éstos designen.
• No se aceptarán fotografías manipuladas digitalmente.
• Para cada fotografía se deberá enviar una ficha que incluya los siguientes datos: Nombre del participante, título de la fotografía (si lo tiene), nombre del fotógrafo (si se conoce), lugar de la toma (si se conoce) y una breve descripción de la fotografía (no obligatorio).
• Llenar el formato que autoriza la donación de la fotografía o permiso para su digitalización y uso para la difusión de la historia del municipio de Tuxpan. (formato proporcionado por los organizadores).

Jurado
El Comité Organizador designará oportunamente al jurado, quienes serán personas con experiencia en el campo de la fotografía y la historia. El fallo del jurado será inapelable. Los resultados se darán a conocer el 14 de enero de 2012. Así mismo el jurado realizará una selección de las mejores piezas fotográficas las cuales serán exhibidas el día de la premiación mediante una exposición. Los aspectos que el jurado evaluará son: valor histórico, calidad técnica, impacto visual y estado de conservación.

Premios

Por cada una de las categorías participantes se otorgaran los premios de:
1er. lugar: $1, 000,00
2do. lugar: Mención honorifica
3er. lugar: Mención honorifica
Y constancias de participación para todos los concursantes.


Generales
Las fotografías impresas o las copias digitales que se recaben, formarán parte de la Fototeca Municipal de Tuxpan, Jalisco, para su uso en investigaciones y difusión, citando la fuente que haya especificado el donante cuando sean utilizadas.
Cualquier punto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores, no habiendo lugar para controversia alguna.

Para mayores informes o recepción de las fotografías acudir a:
La Casa de Cultura “Arq. Gonzalo Villa Chávez”
Domicilio: Reforma #6, Zona Centro, Tuxpan, Jalisco.
Teléfono: 01 3714173170

TUXPAN JOVEN APOYANDO ESTE EVENTO CULTURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario